domingo, 22 de abril de 2012

MATERIALES DIDÁCTICOS Y ACCIONES DIDÁCTICAS PARA SU PREVENCIÓN.


Esta guía fue elaborada en 2011, por el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid. Contiene materiales para los Equipos Directivos, la acción tutorial y para los Educadores Sociales de los centros educativos. Esta guía es una herramienta de ayuda a los miembros que forman la comunidad educativa para que sepan como actuar frente a los casos de ciberbullying.


De modo que, ofrece información sobre el fenómeno en sí, la necesidad de prevenir y los protocolos de intervención. Así como unidades didácticas a desarrollar en el aula y también con padres y madres- Y en último lugar se exponen los referentes normativos y legales que penan este fenómeno.


 
Es una iniciativa fundada en 2004 cuya misión es promover el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías así como una ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. En esta página web podemos encontrar multitud de estudios sobre las nuevas tecnologías y su repercusión, y el ciberbullying en sí. Además de esto, también hay muchos recursos para trabajar el ciberbullying.

Es una guía para la concienciar sobre la importancia de trabajar y manejar Internet de manera legal. Esta publicado por el Defensor del Menor.

4.- OTROS RECURSOS.
  CuidaTuImagenOnline.com es un recurso educativo para la promoción del cuidado de la imagen, la identidad y la reputación digitales.
  Netiquetate.com presenta la netiqueta joven para redes sociales: sugerencias para el respeto mutuo, la convivencia y la privacidad en estos ámbitos.
  CuidadoConLaWebcam.com sensibiliza sobre los potenciales riesgos de las cámaras web.
  RedaYNeto.com es un recurso didáctico para promover la cultura de la privacidad entre los más jóvenes.
  Sexting.es es otro recursos educativo, en este caso sobre los riesgos de la práctica del sexting.


No hay comentarios:

Publicar un comentario